Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Urbanismo autoriza los primeros suministros básicos para dos parcelaciones

Pedro García con Emilio García, gerente de la GMU. /

La Gerencia de Urbanismo ha firmado las primeras autorizaciones de servicios básicos para dos parcelas en La Forja y El Cortijo del Rubio. Se trata de las primeras firmas de suministro de estos servicios para parcelaciones en proceso de regularización que permite la última modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que fue impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba.

En la parcela de la Forja se procederá al enganche de agua y a saneamiento y en la del Cortijo del Rubio se procederá a la instalación de luz y agua. Para el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, es "un día histórico" porque se cumple con una demanda "de una parte muy importante de población" que demandaba estos suministros. Para informar sobre cómo conseguirlo se realizaron reuniones con el movimiento ciudadano y los afectados y "ya es una realidad".

"Ahora habrá avalancha", ha explicado, en referencia a que los afectados se darán cuenta de que pueden realizar este trámite.

Ya lo han solicitado 19 parcelas de manera individual y 5 parcelaciones de manera colectiva, como la Barquera Norte y La Barquera Sur, Torreblanca o La Colina. La Gerencia también ha iniciado la innovación urbanística para ir analizando todos los asentamientos y viviendas diseminadas y poder incluirlas, conforme a la legislación vigente, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para lo que habrá que analizar sus condiciones, como puede ser la protección o su ubicación en una zona no urbanizable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?