Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Las donaciones de Amancio Ortega entran en la campaña

Los candidatos multiplican sus propuestas a cuatro días para finalizar la campaña

Amancio Ortega / ()

Amancio Ortega y sus donaciones a la sanidad pública han entrado en campaña electoral, también en la coruñesa, tras las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en contra de las mismas argumentando que los servicios públicos deben financiarse íntegramente con impuestos. Unas palabras que ha evitado valorar el alcalde y candidato a la reelección, de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, que dice que toda donación es bienvenida.

La candidata del PP, Beatriz Mato, se ha mostrado indignada, y la del PSOE, Inés Rey, considera que la apuesta por lo público no interfiere con la responsabilidad social de las empresas. Francisco Jorquera, del BNG, no le pone pegas a este tipo de donaciones, pero prevalece la reforma fiscal para las grandes fortunas.

Propuestas del día 

Por la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro promete revitalizar crear zonas biosaludables, circuitos de running blando, una propuesta que hacían ayer los socialistas, por el paseo marítimo y Feáns, e itinerarios peatonales. Ha estado en Os Mallos. Beatriz Mato dice que pondrá en marcha la concejalía del Mar, estará a las siete en Novo Mesoiro, e Inés Rey ha propuesto crear un Consejo Económico y Social de la ciudad con presencia del Concello y la Diputación, con sindicatos y los empresarios. ¿Para qué? para elaborar estrategias turísticas, portuarias y económicas para la ciudad.

Ferreiro, realizará por la mañana un paseo con los mayores del barrio de Os Mallos y por la tarde tendrá mitin en la cúpula de Eirís, a las seis y media, luego en la plaza de Tabacos a las ocho menos cuarto.

El PSOE presenta propuesta. Su candidata, Inés Rey, y el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe ha presentado la creación del Consello Económico y Social de A Coruña.

El candidato del Bloque, Francisco Jorquera, será ha sido el protagonista de la entrevista electoral del Hoy por Hoy A Coruña a partir de la una. En la calle Barcelona junto con Ana Pontón presetará sus propuestas de regeneración en los barrios y medidas para el tratamiento de adicciones.

La candidata de Ciudadanos, Mónica Martínez, estará a las seis de la tarde en una carpa en la plaza de Pablo Iglesias.

Fe de errores

ue

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?