Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ecologismo

AHSA denuncia ante el Seprona la desecación de un Humedal del Hondo

El grupo ecologista señala que se ha visto afectada una superficie de más de 100.000 m2

El Hondo / AHSA

Elche

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha denunciado ante el Seprona la desecación de una zona humeda, de unos 100.000 m2, en el Parque Natural del Hondo. El grupo ecologista asegura que se trata de un sector de saladar situado en la zona sureste del espacio natural, en el término municipal de Crevillente, y calificado en PRUG como zona especial de protección ecológica.

AHSA señala que la zona inundada había acogido a muchas especies de aves acuáticas debido a las lluvias del mes de abril, algunas en peligro de extinción como la cerceta pardilla, la garceta común o el morito común. Según Amigos de los Humedales la desecación de ha producido por la apertura de un zanjón de drenaje que ha provocado que se haya desecado el saladar en la época reproductora.

La apertura de esta zanja de drenaje ya fue denunciada por AHSA en el año 2017 ante el Seprona por la destrucción de vegetación protegida y alteración del régimen hídrico del humedal. El grupo ecologista lamenta que desde la Conselleria de Medio Ambiente no se hayan tomado medidas para evitar que esta situación se vuelva a producir. AHSA también denunció en el mes de marzo la apertura de otros zanjones de drenaje en la zona norte del Parque Natural del Hondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00