Sociedad

Compromís priorizará el acceso a la vivienda y la instalacion de ascensores en las más antíguas

La candidata a la alcaldía de Compromís ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER

Mireia Mollà / Radio Elche Cadena SER

Elche

La candidata a la alcaldía de Compromís, Mireia Mollà asegura que van a apostar los próximos cuatro años por iniciativas que favorezcan el acceso a la vivienda, por un lado para aquellas personas que viven en edificios antiguos y sin ascensor, con ayudas para poder instalarlos y por otro lado, facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes a través de solares municipales que hay disponibles.

Mollà ha destacado además que van a impulsar un espacio donde los colectivos y asociaciones de personas con discapacidad o afectados por diferentes enfermedades puedan tener su espacio.

Mireia Mollà, candidata de Compromís a la alcaldía de Elche

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558438196_449958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insistirán en que la Diputación cumpla su compromiso y financie un auditorio en Carrús y quieren que la Universidad pueda cogestionar con el ayuntamiento el edificio de Las Clarisas que de esta manera, podría rehabilitarse con aportaciones de ambas partes.

Otra apuesta de Compromís para la próxima legislatura, según ha explicado Mireia Mollá será seguir avanzando en favorecer "una movilidad trasformadora para la ciudad" con la gestión de las líneas de autobuses a las pedanías que acaba de asumir el ayuntamiento, más autobuses híbridos como se han puesto en marcha en los últimos meses o avanzar en mejorar las lineas con la denominada linea U que afectaría a la Universidad Miguel Hernández.

Mollá ha insistido en que apostarán por la peatonalización del centro y el proyecto de reurbanización "como se está haciendo en todas las ciudades" y ademas creen en ciudades con varios centros de atracción comercial.

La candidata a la alcaldía de Compromís Mireia Mollá ha hecho un balance positivo de estos últimos cuatro años de legislatura en los que han gobernado junto con el PSOE, primero con Ilicitanos por Elche y después en minoría con el Partido de Elche. Mollà asegura que ellos están acostumbrados a llegar a acuerdos y buscar el ounto común "a pesar de que en algunos momentos o en asuntos concretos hayamos discrepado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00