Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

Asprodis demanda al Ayuntamiento de Elda mejores accesos

Piden una remodelación de la calle Malva

Calle La Malva de Elda / Cadena SER

Elda

El centro ocupacional de Asprodis, el centro Colores y el de Atención Temprana, situados en La Torreta, tienen su acceso por la calle Malva. Una vía en pendiente, de doble sentido, en la que está prohibido en aparcamiento y con aceras altas, rotas y sin terminar.

Para los padres, tutores y trabajadores de Asprodis, el acceso de los discapacitados físicos es en muchos momentos muy complicado, puesto que muchos se desplazan en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Además, pese a que no se puede estacionar, hay coches estacionados en una estrecha vía de doble dirección.

Desde Asprodis, su presidenta, Loli Berenguer, demanda una ampliación de aceras, la reconversión de la vía en un único sentido y que se respete la prohibición de aparcar.

Loli Berenguer, presidenta de Asprodis, sobre lso problemas de accesibilidad en la calle La Malva

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558431328_497519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro problema está en el solar situado al final de esta calle, que es propiedad de Asprodis. A través de unas placas se informa que está prohibido el estacionamiento.

Solar propiedad de Asprodis en Elda / Cadena SER

Desde el equipo de gobierno de Elda, el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Vicente, ha admitido los problemas de accesibilidad de la calle La Malva y ha señalado que será necesario un proyecto para estudiar el tránsito de vehículos y la mejora de aceras.

Eduardo Vicente, edil de Obras y Servicios, afirma que es necesario estudiar la mejora de la accesibilidad de la calle La Malva

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558437427_553294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00