Política
Elecciones municipales 2019

Noriega y Ferreiro evitan a Pablo Iglesias

Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, estará en Galicia este miércoles, visitará Vigo por la mañana y Ferrol por la tarde. Tiene prevista también una cita en Vilagarcía, un acto que en principio no será abierto a los medios de comunicación, pero permitirá al secretario general de la formación morada reunirse con candidatos y aspirantes a las elecciones locales.

Iglesias estará en las dos ciudades en las que ya tuvo actos electorales en las pasadas elecciones generales, Vigo y Ferrol. Según fuentes de Podemos, estará por la mañana en Vigo para respaldar al candidato de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, y posteriormente asistirá a otro acto para apoyar al alcalde y candidato a la reelección por Ferrol en Común, Jorge Suárez, por la tarde.

Los dos candidatos a los que arropará Iglesias militan en Izquierda Unida, potencia así el tándem Podemos-Izquierda Unida en Galicia, aquí bajo la fórmula de En Común Unidas Podemos.

No está prevista la presencia del líder de Podemos ni en Santiago de Compostela ni en A Coruña. Ni Martiño Noriega ni Xulio Ferreiro, dieron su apoyo explícito a Unidas Podemos durante la campaña de las generales. Una demostración más de la complicada situación que atraviesa la izquierda rupturista en Galicia, con una alianza en el Parlamento gallego que pende de un hilo. Todo a la espera de lo que ocurra el próximo domingo en las urnas, pero son muchas las voces que dan ya por finiquitado el grupo parlamentario de En Marea.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00