Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Entrevista candidatos | PP Jódar

Juan Ruiz (PP): "Que en 2011 se debieran 4 o 5 nóminas, era normal"

También reivindica la recuperación de las naves de Villaflores para el Ayuntamiento

Momento de la entrevista a Juan Ruiz, candidato del PP / Radio Jódar SER

Jódar

Hoy, en los espacios dedicados por Radio Jódar SER, a las entrevistas con los candidatos a la alcaldía, ha pasado por nuestros micrófonos el candidato por el PP, Juan Ruiz, con el que hemos repasado los aspectos más importantes de su programa electoral.

Entrevista al candidato a la alcaldía por el PP Jódar, Juan Ruiz

01:03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558450567_025897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre ellos, le planteábamos la situación de la deuda municipal, y la comparábamos con la que en su día se mantenía con los trabajadores, con cinco meses de retraso en hacer efectivo el pago de las nóminas, “… Yo siempre, como empresario, lo peor, a quién se le puede deber es a un proveedor y a un trabajador. Los bancos están para deberles… En aquellos años no había liquidez. A la gente le costaba más pagar los impuestos. Aparte de eso, a este Ayuntamiento le llegaba bastante menos dinero. Pero bueno que en cuatro meses se deban unas nóminas, en aquella época, no voy a justificar, era casi medio normal…”.

Cuando hablábamos de la posibilidad de cultivos alternativos y empresas hortofrutícolas, salía a relucir la recuperación de las naves de Villaflores para el Ayuntamiento, “… El PSOE y el señor Hidalgo llevan unos meses dando la matraca con las naves de Villaflores. Le tengo que decir que las naves de Villaflores, el 2 de diciembre de 2008 el pleno municipal se pidió que se devolviesen al Ayuntamiento, porque no tenían actividad. Que son las parcelas 74, 75 y 76 del Polígono Industrial de Jódar. Ahí es donde comienza lo que en 2014 le dan al Ayuntamiento, las naves. Porque fueron unas naves que le vendió, le otorgó el Ayuntamiento a esta empresa. Lo hizo bien, en su día, le dio terreno a una serie de agricultores que quería emprender. Cuando estos señores agricultores, sus cultivos no van bien y cierran, y no tienen actividad… Y de ahí viene ya todo el entramado judicial, hasta que en 2014 hay una sentencia del TSJA le da la razón al Ayuntamiento de Jódar y tiene que recuperar esas naves. O sea, que no ha sido mérito de José Luis Hidalgo y del PSOE, es que ha recogido un fruto que, en 2008, ya empezamos a trabajar otras personas. Por lo tanto, que no se aplique más medallas que no le corresponden…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00