Fútbol

El mallorquín Brandon, primer refuerzo de Osasuna para la próxima temporada en Primera

El equipo ha ascendido a la máxima categoría tras la victoria 0-1 del Granada al Albacete.

Laliga123

Navarra

El Osasuna se hará en los próximos días con la propiedad de Brandon Thomas, que firmará con la entidad rojilla para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con lo que se convertirá en el primer refuerzo del conjunto navarro para la próxima temporada en LaLiga Santander.

El delantero balear, que este curso ha vestido la elástica navarra en calidad de cedido, será adquirido por 2 millones de euros a través de una opción de compra que se acordó con su equipo de procedencia, el Stade Rennais Football Club, informa el club.

El atacante tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros con Osasuna, que poseerá la totalidad de sus derechos federativos y el cincuenta por ciento de sus derechos económicos.

Brandon Thomas Llamas (4 de febrero de 1995; Cala d"Or, Islas Baleares), con su capacidad para luchar cada balón, se ha ganado el cariño de la afición en su primera temporada como rojillo, lo que se puso de manifiesto anoche durante las celebración del ascenso en la plaza del Castillo, en la que se atrevió a hablar en euskera, lo que le hizo merecedor del aplauso y reconocimiento de los que estaban allí reunidos.

Ha sido el delantero que más minutos ha disputado en la presente campaña. Su protagonismo se ha incrementado en los partidos como visitante, donde Jagoba Arrasate ha apostado por sus características. De hecho, de los 22 partidos que ha jugado como titular, 14 de ellos han tenido lugar lejos de Pamplona.

El delantero balear ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. Entre ellos, destacan el que sirvió a Osasuna para arañar su primer punto fuera de casa en La Romareda, el que significó tres puntos de oro en Almería o el golazo anotado ante el Rayo Majadahonda, encuentro en el que firmó otro tanto de bella factura anulado erróneamente.

Más allá de sus goles, ha destacado por trabajar al servicio del equipo. Ha provocado dos penaltis y ha sido el cuarto jugador que más faltas ha recibido tras Oier, Rubén García y Roberto Torres.

Además del fichaje de Brandon, el proyecto deportivo de la entidad rojilla se ha afianzado en los últimos meses con otros movimientos como las renovaciones del director deportivo, Braulio Vázquez, y el entrenador, Jagoba Arrasate; así como las de los futbolistas Oier, Fran Mérida, Rubén Martínez, Lillo, Jorge Herrando o la más reciente de Antonio Otegui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00