Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detectan posibles irregularidades penales en la resolución de una plaza en la Diputación de Palencia

El Contencioso Administrativo plantea la remisión del caso al Juzgado de Instrucción

Comunican la posible existencia de irregularidades penales por para de la Diputación de Palencia en la resolución de una plaza de fontanero para la residencia de personas mayores de San Telmo /

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia ha comunicado la posible existencia de irregularidades penales en la resolución de una plaza de fontanero por parte del Diputación Provincial. Además de las irregularidades administrativas que obligan a la citada administración a contratar a la persona que recurrió la resolución de la plaza, el Contencioso Administrativo plantea, con independencia de que la sentencia no sea firme, la remisión al Juzgado de Instrucción de Palencia para que depure la responsabilidad penal de quienes resolvieron la plaza.

Lo que está planteando el juzgado que detectó irregularidades administrativas en la concesión de la plaza, es que el asunto se derive a la vía penal para investigar si ha habido delito por parte de quienes tenían que resolver el concurso convocado por la Diputación de Palencia. El íntríngulis está en que para acceder a la plaza de fontanero-calefactor de la Residencia San Telmo era imprescindible estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la correspondiente oficina de empleo.

El profesional finalmente contratado, según quien recurrió la resolución y según da por probado ahora la sentencia del Contencioso Administrativo, no pudo acreditar tal condición, ya que estaba trabajando en la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de instancias en una empresa del sector de fontanería. La impugnación por parte de quien ahora tiene derecho a ser contratado por sentencia, fue rechazada por el Tribunal de Selección. Esa decisión fue asumida por la Presidencia de la Diputación de Palencia por Decreto. En definitiva, se da por probado que se contrató a alguien que no reunía los requisitos y se comunica que se investigue si hay responsabilidad penal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?