Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Buil reprocha a sus socios que "la lealtad al cambio la ha pagado Podemos en exclusiva"

El candidato de la formación morada en Navarra a la presidencia ha pasado por la SER

El candidato de Podemos, Mikel Buil, ha reprochado en la SER a sus socios del cuatripartito el no haber tenido más respaldo cuando se produjo la crisis interna en su formación: "fue una situación complicada en la que había que mantener una mayoría de 26, en la que había que sostener un grupo parlamentario de 7 para poder tener la mesa del parlamento a disposición del cambio y sí que es cierto que yo creo que la lealtad al cambio la ha pagado Podemos en exclusiva".

Considera que alguno de sus socios ha tratado ganar el espacio que perdió con la irrupción de Podemos en el panorama política ya que, según Buil, "muchos partidos esperaban tener ellos ese rédito y sí que es cierto que es evidente que hay fuerzas de cambio que quieren y han querido pasarle esa factura a Podemos".

El candidato de la formación morada considera que la actual legislatura ha sido de transición. Ahora quiere tener responsabilidades en el gobierno para lograr sus objetivos que son "abordar la desigualdad estructural, el cambio climático y la reconversión industrial sin dejarnos a nadie atrás. Son retos de futuro para los que tenemos gente muy formada y muy capacitada para poder liderar desde el ejecutivo".

Pero antes tiene que dar la suma para hacer un gobierno. Buil no pone líneas rojas para negociar "no las vamos a poner y no las ponemos por la identidad de los grupos políticos con los que tenemos que hablar. Navarra es muy rica políticamente y nosotros hablamos de líneas blancas. Las líneas rojas las ponemos, si me apuras, son sobre conductas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?