Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pamplona, el balcón flamenco del norte

La VI edición de Flamenco On Fire da espacio al aire libre y a las actividades gratuitas

Presentación de Flamenco On Fire /

El festival Flamenco On Fire comenzó a ganar personalidad con su flamenco en “los balcones”. Esta sexta edición, desarrollada bajo el lema ‘Generaciones, mitos y promesas’, dará más espacio a las actividades gratuitas y al aire libre. Del próximo 20 al 25 de agosto las grandes estrellas del flamenco se darán cita en la capital navarra.

El Festival presenta este año una parrilla de actividades que tendrán lugar a lo largo de 6 jornadas. Fijarán en Pamplona la sede del flamenco en el norte, asentando en sus calles y sus escenarios el punto de encuentro entre artistas, expertos del género y afición. Javier Fernández, director de Fundación Caja Navarra asegura: “Tengo que reconocer que la verdad que Flamenco On Fire está consiguiendo eliminar estas etiquetas y prejuicios de nuestra sociedad. En este caso respecto a la cultura gitana”.

Esta nueva edición de Flamenco On Fire se desarrollará entorno a Generaciones, mitos y promesas’. El Festival ofrecerá junto al grueso de espectáculos acogidos en el Auditorio Principal de Baluarte, los recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’.

Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’.

No solo cita musical, también gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?