Economia y negocios
Narcotráfico

Cultivaban 400 plantas de marihuana robando la luz

La Guardia Civil incautó casi medio millar de plantas de marihuana en una casa de Ribadumia. La electricidad defradudada podría suponer una factura de 50.000 euros.

Cultivaban 400 plantas de marihuana robando la luz

Cultivaban 400 plantas de marihuana robando la luz

Cambados

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en Cambados como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ocultar una plantación interior de marihuana en una vivienda situada en Ribadumia. Se incautaron cerca de medio centenar de plantas. La electricidad defradudada podría suponer una factura de 50.000 euros. La investigación la llevó a cabo el cuartel de Cambados donde han bautizado la actuación como Operación Molar.

Los detenidos, de 48 y 43 años de edad, viven en una casa contigua a la que utilizaban de invernadero interior. Una vez que accedieron los agentes a ella se encontraron una de las estancias acondicionada con lámparas de mariposa, ventiladores, transformadores de luz, condensadores y semilleros para el cultivo, además de otros elementos para el procesado y distribución.

El número final de plantas, contando entre las recién plantadas y las más desarrolladas, asciende a 400. Además ya disponían de dos kilos de esta sustancia envasada al vacío en 15 bolsas preparadas para la venta. La incautación se completó con 20 transformadores, 15 focos halógenos y 6 lámparas, así como 5.000 euros en efectivo y documentación sobre el control de ventas.

Los detenidos habían enganchado de forma ilegal el suministro eléctrico de las dos viviendas, de la suya y la que utilizaban para el cultivo de la marihuana, de ahí que también se les atribuya un presunto delito de defraudación. Habían derivado la toma de electricidad hacia la toma general del alumbrado público.

Puestos a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Cambados los dejó en libertad pero en calidad de investigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00