Juzgan a una mujer por echar de casa a su madre

Cadena SER

Pontevedra
La acusada de echar a su madre de casa se declaró inocente. Aseguró que se fue porque quiso y que siempre la había cuidado bien. Sobre el dinero que ambas compartían en una cuenta, 60.000 euros y 18.000 en un plazo fijo, reconoce que a pesar de no haber trabajado nunca, y que ese montante procedía de la pensión de su madre y un alquiler, su novio pagaba todos los gastos de la casa, por tanto, la cuenta era de las dos. Alegó que cuando su madre se fue no tenía sentido que siguiese en la misma cuenta así que sacó el dinero y lo puso en una nueva cuenta con su novio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Pontevedra (21/05/2019)
Los testimonios de los Guardias Civiles describen varios encontronazos familiares previos que se producían cada vez que otra de sus hijas iba a buscar a su madre para pasar el fin de semana. La acusada siempre se oponía y solo cedía cuando intercedían los agentes. En esta última ocasión dejó salir a su madre en bata de casa, zapatillas y sin su medicación…
La madre asegura que la hija no la atendía debidamente y que a los dos días de irse a casa de su otra hija, la acusada fue al banco y sacó todo el dinero de la cuenta. Versión que corrobora esta segunda hija con la que vive desde 2017. Asegura que desde entonces la calidad de vida de su madre mejoró notablemente.
La fiscal pide para la acusada 4 años de prisión por coacciones y apropiación indebida y la devolución del dinero sustraído de la cuenta común.




