Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Goia defiende su "ambicioso plan" con 225 mejoras "realizables" en los barrios

Goia ha afirmado que todas las iniciativas que plantea "son propuestas realistas" y no "ocurrencias que después sean difíciles de materializar"

San Sebastián Turismo

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián y candidato del PNV a la reelección, Eneko Goia, se ha comprometido este martes a impulsar, además de "los proyectos estratégicos con dimensión de ciudad", su "ambicioso plan" de mejoras en los barrios, para los que ofrece 225 actuaciones puntuales, que son "realizables" y no "ocurrencias".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eneko Goia - Propuestas Barrios

00:00:0000:06
Descargar

"A la visión macro", los proyectos "de gran calado" y "la planificación global de la ciudad", la candidatura de Goia ha añadido un punto de vista "micro", "una acupuntura social", que ha plasmado en el documento que presentó a principios de mayo y recoge sus propuestas concretas para los 19 barrios que conforman la capital donostiarra.

El primer edil donostiarra se ha centrado en resaltar esta "combinación" de ambas estrategias en un acto electoral celebrado esta mañana en la plaza Sagastieder del barrio de Intxaurrondo, adonde ha acudido junto a varios miembros de la lista jeltzale al Ayuntamiento de San Sebastián.

Todas las iniciativas que plantea para "mejorar la calidad de vida" en las distintas zonas de la ciudad "son propuestas realistas" y no "ocurrencias que después sean difíciles de materializar", ha subrayado Goia, quien ha insistido en que las 225 actuaciones propuestas son perfectamente "alcanzables" a lo largo de la próxima legislatura.

Esta batería de acciones, plasmada en un documento que está "abierto" a nuevas incorporaciones, es fruto del trabajo desarrollado por el PNV en los últimos meses directamente con los vecinos de los barrios, por lo que "tiene en cuenta las necesidades y la situación actual" de cada zona.

El aspirante a la reelección ha recordado que entre las numerosas acciones previstas en los barrios, destacan las propuestas de "movilidad vertical", una demanda "insistente", ha dicho, entre los habitantes de las zonas altas de la ciudad, y en la que ha situado la futura construcción de ascensores en Larratxo y el paseo de Hériz-Seminario.

También se ha comprometido a llevar a cabo mejoras en los espacios urbanos para uso público, como la boulevarización de Loiola, la segunda fase de Añorga o la peatonalización de la calle Isabel II en Amara, además de la reordenación del viaducto de Iztueta, así como diversas reformas en algunas casas de cultura y la ampliación de la red de "gaztelekus" y "haurtxokos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir