Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sucesos

Un interno del Centro Penitenciario de Perogordo agrede a tres funcionarios

Los trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital para evaluar la gravedad de las lesiones y fueron diagnosticados de varios politraumatismos, uno de ellos con contusiones en pierna y rodilla, otro en dedos y mano y el último en costado y codo

Centro penitenciario de Perogordo / Radio Segovia

Segovia

Un interno del Centro Penitenciario de Segovia, agredió en la tarde del pasado viernes 17 de mayo, a tres funcionarios cuando se estaba procediendo al reparto de la comida. Los dos trabajadores que se encontraban de servicio en ese departamento, al intentar sacar del comedor al interno que estaba provocando un grave desorden, fueron golpeados por el preso. Un tercer funcionario que acudió en su ayuda al intentar reducirlo también resultó herido. Los trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital para evaluar la gravedad de las lesiones y fueron diagnosticados de varios politraumatismos, uno de ellos con contusiones en pierna y rodilla, otro en dedos y mano y el último en costado y el codo.

El agresor que lleva poco más de un mes en el centro de Segovia, ha protagonizado varios incidentes, con agresiones a otros presos, inundación de su propia celda y se le incautó un "pincho" carcelario de fabricación casera. Se trata de un interno considerado por los funcionarios como  "muy conflictivo y peligroso" y que ha pasado de primer a segundo grado cuando se le trasladó a Segovia. En su haber cuenta con más de cincuenta faltas graves o muy graves y con una docena de agresiones a otros internos en otros Centros.

Aprovechando esta agresión, el sindicato CSIF ha denunciando "la falta de medios personales y materiales, con más de 50 plazas vacantes, y demandamos el inmediato traslado del citado interno para evitar nuevos altercados".

CSIF solicitó el día 2 de abril a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ante la próxima distribución de los 832 funcionarios en prácticas del cuerpo de ayudantes de la última promoción de 2018, "se nos dotara de un número suficiente de esos funcionarios, para poder atender convenientemente y con las garantías mínimas de seguridad a la población reclusa". Un día antes de que se produjera esta nueva agresión, la Secretaría General comunicaba la distribución de los funcionarios en prácticas, "No asignando ninguno al Centro Penitenciario de Segovia. Situación que ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores, por el déficit de personal que tendremos cara a los próximos meses de verano y la inseguridad que esta situación puede provocar", ha denunciado el sindicato.

CSIF ha califciado como  "gravísima" la falta de personal y ha solicitado a la Dirección del Centro, "el cierre de algún departamento de la prisión, para que con los medios humanos de que dispone el Centro actualmente, no se vea mermado la seguridad del centro y se ponga en riesgo la integridad de internos y funcionarios, y más ahora que el Centro no va a contar con los funcionarios en prácticas, que si contarán otros 40 centros penitenciarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00