Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Arte y espectáculos

La Pícara Loculea obtiene una beca de AVIAMA para su proyecto "Sembradores de bufones"

La Asociación Internacional de Ciudades Amigas de la Marioneta concede esta ayuda para la formación de seis jóvenes marionetistas a lo largo del mes de julio

La directora artística de la Pícara Locuela Sonia Zubiaga (i) junto a la concejala de patrimonio y turismo Claudia de Santos / Radio Segovia

Segovia

“Sembradores de bufones” es el proyecto de la directora artística de La Pícara Locuela Sonia Zubiaga que ha obtenido una de las seis becas de AVIAMA Asociación Internacional de Ciudades Amigas de la Marioneta que vela por el fomento de la movilidad y ayuda a los creadores de esta especialidad artística.

El proyecto servirá para formar a seis jóvenes de más de 18 años como creadores de teatro de títeres con jornadas intensivas a lo largo del mes de julio en el que se formarán sobre las técnicas, la historia de este arte o la construcción de marionetas. A la vez aprenderán a ser formadores de marionetistas o la gestión de espectáculos. Ya que se trata de que estos jóvenes tengan la seguridad en sí mismos para poder realizar pequeñas obras y funcionar de manera autónoma en un momento dado señalaba Zubiaga.

Con esta formación la Picara Locuela con su escuela de Títeres en acción busca poder abrir talleres en casas rurales y otros ámbitos debido a la ausencia de profesionales del títere. El montante total del proyecto ronda los 7.000 euros y recibe esta beca de dotada con 1.600.

Una vez formados estos seis jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el Festival Mundial de teatros de marionetas de Charleville-Meziers en septiembre de este año.

AVIAMA reúne a quince ciudades de tres continentes y ha concedido otras cinco becas a proyectos relacionados con las marionetas en Senegal, Australia, India, Italia y Japón.

Segovia es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Amigas de la Marioneta (AVIAMA) desde que se creara en 2012, con el propósito de reunir alrededor de la marioneta a ciudades y gobiernos locales de todo el mundo.

Estas ciudades y sus gobiernos locales están convencidos de la importancia de la cultura y su desarrollo, proponiendo festivales, albergando museos, teatros permanentes o compañías, cuya divulgación expande su imagen a nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00