Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Susana Díaz

El juzgado procesa a ocho taxistas por impedir un acto electoral de Susana Díaz

La Fiscalía y la acusación tienen 10 días para pedir la apertura de juicio oral

Europapress

Sevilla

Una jueza de Sevilla ha procesado a ocho de los 12 taxistas que estaban siendo investigados por supuestamente haber boicoteado un mitin que tenía previsto celebrar Susana Díaz, la secretaria general del PSOE andaluz, en San Juan de Aznalfarache, un municipio del área metropolitana de Sevilla. Ocurrió en noviembre, durante la campaña electoral para las elecciones andaluzas.

Los taxistas se acogieron a su derecho a no declarar ante la magistrada y explicaron que Susana Díaz suspendió el acto porque los organizadores no encontraron la llave de la puerta del Teatro Romero por la que suele acceder el personal. El PSOE alegó aquel día motivos de seguridad ante la concentración "violenta" del grupo de taxistas que protestaba contra la proliferación de vehículos de alquiler con conductor, los VTC, en Andalucía.

El teatro estaba prácticamente lleno los taxistas intentaron entrar en el lugar gritando contra la regulación del sector y con proclamas como "no entra más nadie". Los taxistas golpearon las puertas del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00