Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenidas once personas y desarticulado un centro de envasado y prensado de marihuana

La organización, con base en Linares, se encargaba del cultivo, tratamiento, recogida y envasado de la marihuana

Material incautado /

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y ha detenido a 11 miembros, dos en Linares, cinco en Castellón y cuatro en Tarragona. Además, ha desmantelado un centro de envasado y se ha incautado 35 kilos de marihuana.

La organización, con base en Linares, se encargaba del cultivo, tratamiento, recogida y envasado de la marihuana que, posteriormente, era vendida a la otra rama de la banda, asentada en las localidades de Vinaròs (Castellón) y San Carlos de la Rápita (Tarragona). Desde estas localidades se desplazaban en coche a Linares para la compra de la sustancia.

La Policía Nacional intervino en Vinaròs cerca de 25 kilos de marihuana en el vehículo de uno de los investigados. Así mismo, en una nave industrial, los agentes descubrieron un centro de envasado, ocultación y caleteado para las sustancias estupefacientes, interviniendo otros diez kilos de marihuana embolsada y prensada al vacío.

Además, se encontró una envasadora, humificadores, calentadores, bolsas de vacío, mochilas para su ocultación, así como trece palés con cerámica y huecos caleteados, con una capacidad estimada para el transporte de sustancias de 1.000 kilos.

En los nueve registros realizados en la provincia de Jaén y en las localidades de Castellón y de Tarragona, se han intervenido un total de 35 kilogramos de marihuana empaquetados al vacío en bolsas de plástico, 1.425 euros en efectivo, una pistola y varios vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?