Sociedad
Punto de Vista

La ampliación sur del puerto: una lección histórica

Se cumplen ahora 33 años de la aprobación de la ampliación sur del puerto que dejó a Natzaret y a la Punta sin linea de costa para siempre

El Punto de Vista de Julián Giménez (21/05/2019)

El Punto de Vista de Julián Giménez (21/05/2019)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Ha sido una de las transformaciones más agresivas de espacio público de las hechas en España en los últimos 40 años. La prueba de ello es que ningún gobierno se atrevería ahora a realizar una actuación que supusiese la desaparición de varios kilómetros de playa. Me estoy refiriendo a la ampliación sur del puerto de Valencia, de cuya aprobación se cumplen ahora 33 años, y que dejó a Natzaret y a la Punta sin linea de costa para siempre.

La playa ya no volverá pero siguen vivas las compensaciones que se prometieron a los vecinos que tanto han sacrificado para que el puerto sea lo que es hoy: uno de los motores de la economía valenciana.

Toca pues hacer justicia con esos barrios, atender sus demandas y aprender de la historia para que el desarrollo de una infraestructura sea siempre sostenible y nunca a costa del paisaje y de la memoria de la gente.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00