Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Podemos no convertirá en una "línea roja" para el acuerdo con Puig las donaciones de empresas a la Comunitat

Como el caso de la Fundación Amancio Ortega. Eso sí, insta a mejorar la ley que las permite y a reflexionar por qué se producen ya que en muchos casos, según la formación morada, se hacen para lavar la imagen y la reputación de esas empresas

Imagen del centro Rinecker Proton Therapy Center en Munich, Alemania. El centro cuenta con los últimos equipos para el tratamiento del cáncer con protones. /

Podemos no convertirá en una "línea roja" para el acuerdo con Puig, las donaciones que determinadas empresas puedan hacer a la Comunitat Valenciana, como en el caso de la Fundación Amancio Ortega, pero si que insta a mejorar la ley que las permite y a reflexionar por qué se producen ya que en muchos casos, según la formación morada, se hacen para lavar la imagen y la reputación de esas empresas.

Ferran Martínez, diputados de Unides Podem Esquerra Unida, admite que no se trata de una discusión prioritaria ni va a suponer un enfrentamiento con el PSPV de cara a la renovación del Pacto del Botanic, pero sí que señala que es mucho mejor que los servicios públicos, como la sanidad o la educación se financien vía impuestos y no por donaciones de determinadas empresas.

Martínez opina que cuando una comunidad autónoma recibe una donación de una empresa, por ejemplo en sanidad, se produce una discriminación respecto a otras autonomías que no la reciben. Martínez insiste en que hay estudios de la Agencia Tributaria que indican que muchas grandes fortunas, utilizan una arquitectura financiera para no pagar los impuestos que les correspondería, y que en ocasiones la donación o el mecenazgo se utiliza para lavar su imagen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?