Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El Ayuntamiento de Zamora zanja el contencioso con Somoza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó un acurdo con el arquitecto Francisco Somoza por la deuda de los honorarios de la obra del Castillo

Junta de Gobierno Local del 21 de mayo de 2019

Junta de Gobierno Local del 21 de mayo de 2019 / Ayuntamiento de Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el acuerdo con el arquitecto Francisco Somoza, por el que dan por zanjado el contencioso por la reclamación de honorarios de la obra del Castillo medieval, de hace 10 años.

El Ayuntamiento de Zamora, con este acuerdo, dice que por zanjado el asunto pese a que todavía está en vía judicial, tras la sentencia que dio la razón en su día a la reclamación del arquitecto. Una reclamación que contaba con el informe desfavorable del servicio de Intervención Municipal, que consideró que esa deuda estaba prescrita.

El ayuntamiento valora que el acuerdo es beneficioso porque sólo abonará a Francisco Somoza 190.000 euros, en lugar de los 430.000 que deberían abonar si se hiciera firme la sentencia de primera instancia que dio la razón al arquitecto.

El profesional, por tanto, renuncia a más de la mitad de lo que podría haber cobrado en función de la sentencia e incluso, dice el ayuntamiento, del contrato original, efectuado para la realización de las obras del Castillo Medieval entre los años 2008 y 2009.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?