Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde responde al Grupo Vivir

"La zona a utilizar está ahora muerta de risa, el Estadio se hizo con 1.000 millones (de pesetas) de todos los zamoranos y este Ayuntamiento ha apoyado más al Zamora CF en los últimos cuatro años de lo que se hizo en los ocho anteriores" asegura Francisco Guarido

 El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no ha tardado en responder, a través de su cuenta personal de Facebook, a la nota enviada a los medios por el Grupo Vivir en el que amenazaban con abandonar el Ruta de la Plata, si el futuro equipo de gobierno hace realidad la intención de  aprovechar los 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata para otros fines”.

 En la nota también se acusaba al actual equipo de gobierno de ningunear su trabajo y hacer muy difícil el entendimiento, indicando que tal vez fuera el momento de "crecer donde nadie nos ponga trabas".

 Apenas unas horas de hacerse público el comunicado del Zamora CF, el alcalde responde indicando que la zona a utilizar está ahora "muerta de risa" , y recuerda que el Estadio se hizo con 1.000 millones de pesetas "de todos los zamoranos", y destaca que el Ayuntamiento ha aportado más al Zamora CF en los últimos años de lo que se le apoyó en los ocho anteriores.

Aquí está, textualmente, la respuesta del alcalde :

LA RESPUESTA DE FRANCISCO GUARIDO AL GRUPO VIVIR

"Estimados amigos del Zamora C.F. (y, por supuesto, socios del Zamora, que es lo que más me interesa).

Creo que no habéis entendido mi propuesta como Alcalde para utilizar espacios vacíos del Estadio Ruta de la Plata en beneficio social y cultural, viendo el comunicado que habéis emitido. La propuesta no es como decís: "aprovechar los 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata para otros fines". Son los 2.000 metros cuadrados que existen bajo las gradas y que actualmente es un arenero sin uso.

En nada molesta al Zamora C.F. Al contrario llevar actividad a una zona no usada por nadie y muerta de risa, debe ser una actividad que beneficia al Zamora C.F., ya que beneficia a la sociedad. Por supuesto la actividad complementaria no coincidiría con los partidos del Zamora.

Esos espacios ahora sin uso, previa reforma y puesta a punto, pueden servir para actividades de grupos de teatro y de grupos de música que necesitan espacios amplios y en los que no molesten a nadie.

La Alcaldía ha apoyado más, en términos económicos, en estos cuatro años, al Zamora C.F. que en los últimos ocho. Podemos presentar las cuentas.

Creo que no se ha profundizado en el contenido social y cultural de la propuesta de IU. No perjudica a nadie y beneficia a todos. El Estadio Ruta de la Plata se hizo con mil millones de pesetas de los zamoranos, y un alcalde responsable debe rentabilizar los inmuebles desde el punto de vista deportivo y social.

Mi relación con el Zamora C.F. siempre ha sido amable y correcta y así va a seguir siendo. Por encima de opiniones parciales, mi deber es defender la rentabilidad social de las propiedades del Ayuntamiento, y más cuando todo el mundo sale beneficiado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?