Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

De las cenizas del carbón a productos de construcción

4 proyectos han obtenido la declaración de interés autonómico en el último Consejo de Gobierno ordinario de la legislatura en Aragón, entre ellos, una inversión de 19 millones de euros de la Familia García - Baquero para tranformar cenizas procedentes de la minería en productos de construcción

4 proyectos han obtenido la declaración de interés autonómico en el último Consejo de Gobierno ordinario de la legislatura en Aragón, entre ellos la puesta en marcha en Aliaga (Teruel) de una empresa que transformará cenizas y residuos de la minería del carbón y la antigua Central Térmica de esta localidad en productos innovadores para la construcción. Esta iniciativa la impulsa la empresa Adenium Ibérica, de la familia García Baquero, con una inversión cercana a los 19 millones de euros y creará hasta 60 puestos de trabajo, según ha explicado la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Discreción en el Gobierno debido al proceso de patentes, aunque su puesta en marcha es inminente. 

Asimismo, Granja San Miguel agiliza también trámites para invertir 29 millones en dos nuevos centros de producción de huevos en Ferreruela que albergarán más de un millón de gallinas y 260 plazas de recría. El proyecto comprende la instalación de 8 naves y otras tantas en suelo. En Daroca se instala un centro de producción con 5 naves de gallinas ecológicas y un centro de clasificación. Además, en Mora de Rubielos se va construir un hotel de 40 habitaciones que incluye helipuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?