Ocio y cultura
Cultura

Cir&Co tendrá su edición más internacional con participantes de 17 países

Cir&Co tendrá su edición más internacional con participantes de 17 países / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ávila

La séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co) que se celebrará en Ávila del 27 de agosto al 1 de septiembre, será la "más internacional" al contar con participantes de 17 países, según ha destacado durante su presentación la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Cir&Co presentará 21 estrenos en Castilla y León, de los que once son estrenos absolutos en España y dos estrenos mundiales en un evento "consolidado".

La consejera ha alabado el papel su antecesora en la Consejería, la abulense Alicia García, como "impulsora de este festival", y ha destacado el impulso a la internacionalización del mismo, que este año va a contar con 36 compañías de hasta 17 nacionalidades, tres más que en la edición anterior, con artistas procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Chequia y España.

Además, Ávila volverá a acoger el Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del Proyecto CRECE, y recibirá a doce alumnos de las más prestigiosas escuelas de circo de seis países diferentes.

El programa de Cir&Co 2019 cuenta con más de 150 actividades para los seis días de duración del festival, y el objetivo es el de "mantener la afluencia de espectadores", apostando por "su poder como elemento dinamizador de la cultura y el turismo en Ávila y en toda la Comunidad".

"GRAN POTENCIAL"

García Cirac ha incidido en el "gran potencial" de Cir&Co como "festival especializado, de vanguardia y en constante crecimiento", que se ha consolidado como el principal de su género en España y uno de los más relevantes a nivel internacional.

Del 17 de agosto al 1 de septiembre, el Palacio de los Verdugo acogerá la exposición 'El Color del Circo', con una selección de carteles de circo contemporáneo, que remite al espectador a la Escuela Polaca de Posters, de entre los años 1960 y 1988. Se trata de una muestra perteneciente a la colección de Javier Jiménez y que forma parte del Centro de Documentación de la Asociación de Malabaristas-Escuela de Circo Carampa, que ha celebrado su 30 aniversario el pasado año.

Además, dentro de la apuesta por la profesionalización del festival, y con el objetivo de avanzar en las formas de pensar y de entender el circo actual, se ha programado la nueva sección 'XXIrco o Circo siglo XXI', un espacio emergente que tiene como objetivo mostrar las nuevas maneras de hacer circo, donde se va poder exhibir el carácter artístico del arte circense actual.

A esta jornada profesional se suma la II Jornada de Reflexión 'Arquitectura y Cir&Co', en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León, que este año debatirá sobre 'Lo urbano y lo extra-urbano, lo fijo y lo móvil en la ciudad de Ávila en el contexto del Festival de Circo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00