Economia y negocios
Empresas

CECALE pide que Ávila y Soria se incluyan en el Corredor Atlántico"

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, sostiene que ambas provincias están discriminadas

Juan Saborido y Santiago Aparicio en la sede de CONFAE / Cadena SER

Ávila

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, ha reivindicado que las provincias de Ávila y Soria sean incluídas en el Corredor del Atlántico, el corredor ferroviario de pasajeros y mercancías que conecta los puertos de la fachada atlántica con el interior y el resto de Europa. Este coredor tiene que estar finalizado en 2013 y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte.

"Avila y Soria no contamos para nada, ni para carreteras y por supuesto menos para ferrocarril" se queja Santiago Aparicio, que ha asegurado que CECALE va a "trabajar para que estas dos provincias, que son las dos únicas que se quedan fuera del Corredor Atlántico, estemos dentro".

"Es una discriminación total y absoluta la que se hace con la gente de Ávila, con las empresas y los empresrios de Ávila", asegura el presidente de la patronal de Castilla y León.

También el presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha hablado hoy de la necesidad de "corregir los desequilibrios territoriales" que hay en la comunidad y de que "todas las capitales deben tener los mismos beneficios en relación a la administración regional".

Ambos dirigentes han hecho estas declaraciones antes de que se reuniera en Ávila la Junta Directiva de CECALE.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00