Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Cuatro candidaturas se presentan en Las Navas del Marqués

PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, optan a la alcaldía

Ayuntamiento de Las Navas del Marqués / Google Maps

Ávila

Cuatro candidaturas se presentan a las Elecciones Municipales en el municipio de Las Navas del Marqués, que contaba con 5.139 habitantes censados el año pasado, según datos del Insituto Nacional de Estadística. Hay 13 concejales en juego.

PARTIDO POPULAR

Gerardo Pérez (PP) / Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

La lista de los populares está encabezada por Gerardo Pérez, alcalde de Las Navas del Marqués desde 1999, que opta nuevamente a la reelección.

En las últimas elecciones municipales el Partido Popular ganó con el 47'70% de los votos, obteniendo 7 concejales. En la lista, repiten en esta ocasión algunos de ellos, como Mª del Mar Díaz Sastre (2), Flora Inés Sastre (5) o Roberto Esteban Parrado (6).

PSOE

María José del Pozo (PSOE) / Comunicación PSOE

María José del Pozo es la candidata a la alcaldía de Las Navas del Marqués, por el Partido Socialista. Es una de las grandes novedades en estas elecciones. Fue gerente de un supermercado durante 8 años y en la actualidad trabaja de cocinera. Está casada y es madre de dos hijos.

Como nº2, el actual concejal del Partido Socialista en la corporación, Antonio Esteban. En los primeros lugares, también, Rocío Rodríguez (3), Jesús Muñoz (4) y Mª Aldar Guadago (5).

En las anteriores elecciones, el PSOE fue la tercera fuerza más votada, con 278 votos, el 10'78% de los sufragios, obteniendo 1 concejal.

CIUDADANOS

Javier Sastre (Cs) / Comunicación Ciudadanos

La formación naranja presenta una candidatura en la que aparecen varios concejales que en las pasadas elecciones representaban a UPyD.

Encabeza la lista Javier Sastre, candidato a la alcaldía. Ingeniero industrial. Tiene una empresa del sector de la construcción. De 43 años, está casado y tiene tres hijos.

Carmen Mª Rodríguez Rebollo es la nº2, Raquel Nieto (3), Mª Belén Barbero (4) y Juan José Vilar (5). 

Sin presencia de Cs en las anteriores elecciones, una referencia puede ser la lista de UPyD en la que figuraban Javier Sastre y Carmen Mª Rodríguez Rebollo. Fue la segunda fuerza más votada con 1.038 votos, el 39'77% y 5 concejales.

VOX

La otra gran novedad en cuanto a candidaturas se refiere.

La lista de Vox está encabezada por Óscar González Verdugo, como candidato a la alcaldía; Patricia Mosulen (2), Saturnino Barbero (3), Diego Díaz (4) y Mª Soledad Durán (5).

Resultados Elecciones Municipales 2015 en Las Navas del Marqués / Ministerio del Interior

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00