Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

En dos municipios de Ciudad Real ya se sabe quien va a ganar el 26M

En Anchuras y Villar del Pozo se ha presentado una sola candidatura

Estamos a cinco días del 26M y en dos localidades de la provincia de Ciudad Real  ya se conoce quien será el alcalde. Son los casos de Anchuras y Villar del Pozo. En estos dos municipios solo se ha presentado una candidatura por lo que sus respectivos candidatos serán los próximos alcaldes.

En Anchuras, su actual alcalde, el socialista Santiago Martín, seguirá con el bastón de mando y todos los miembros de su candidatura tendrán un asiento como concejales. En la Cadena SER ha reconocido que esto le da mucha tranquilidad, pero no es una situación que le guste. 

Desde el año 87 está vinculado al Ayuntamiento  de Anchuras, en su mayor parte como alcalde, aunque también estuvo cuatro años en la oposición, lugar donde en este mandato ha tenido a tres ediles del PP. En los próximos cuatro años no tendrá nadie enfrente, aunque esto no supondrá que no gobiernen con total transparencia

Es la primera vez que pasa algo así en Anchuras, localidad de algo más de 300 habitantes donde sus vecinos ya le han felicitado.  Hasta Pedro Sánchez le ha dado ya la enhorabuena. Lo hizo el día antes de las elecciones generales cuando eligió esta localidad, a la que está vinculado familiarmente, para pasar la jornada de reflexión.

Y aunque las municipales las tiene ganadas espera el apoyo de sus paisanos insistiendo en pedir el voto recordando que también el domingo hay que elegir a los representantes en las Cortes Regionales y en el Parlamento Europeo.

Una situación similar es la que se da en el pequeño municipio de Villar del Pozo, de apenas un centenar de habitantes. Allí continuará gobernando su actual alcalde Felipe Pulla, aunque bajo unas siglas diferentes. Antes era del PP, ahora concurre con la Unión Independiente de Electores de Villar del Pozo. Él y el resto de candidatos que le acompañan en la lista. Lo que no cambia, según dice, son las ganas de trabajar por su pueblo. 

También aquí es la primera vez que esto ocurre y teme que el hecho pueda repercutir en una menor participación; así que al igual que el alcalde de Anchuras recuerda que hay que votar porque también se celebran otras dos citas electorales.

AUDIO | 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?