Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La Junta participará en el capital social de Skydweller

El Consejo de Gobierno autoriza al Ejecutivo dar este paso con la multinacional americana que entre otros componentes fabricará drones en el aeropuerto

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha autorizado a la Junta de Comunidades participar en el capital social de la empresa Skydweller SL, una de las que ha apostado por desarrollar actividad en  el aeropuerto de Ciudad Real, para la fabricación de drones.

Tras la compra de la infraestructura por parte de CRIA, la empresa estadounidense Skydweller ha sido la primera en firmar un convenio de colaboración con Ciudad Real International Airport.

Cadena SER

Participación del Ejecutivo regional con una importante aportación de 1,5 millones de euros. Lo ha confirmado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que ha explicado que responde al compromiso electoral de crear un tejido empresarial innovador y competitivo. En el aeropuerto se fabricarán drones, con la consiguiente repercusión para el empleo.

Skydweller contempla la creación de 40 puestos de trabajo directos en los dos primeros meses, a los que habrá que sumar otros 121 directos y 250 indirectos en la fase de producción que se desarrollarán a partir de 2021.

Se trata de una multinacional del sector aeronaútico, con socios en Francia, Alemania, e Italia, que llevará a cabo un proyecto de fabricación de aeronaves y de satélites low coste utilizando tecnologías muy innovadoras, mediante la robótica, la inteligencia artificial y la propulsión, como contaba el asesor ejecutivo, Enrique Moreno, en la presentación el pasado mes de febrero.

Recordemos que antes de decantarse por Castilla La Mancha, examinó más de una docena de emplazamientos potenciales en EEUU y Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?