Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ni contestan

Hoy comienza formalmente la XIII legislatura en las cortes generales, ya hubo acuerdo para la mesa, y para el gobierno nada, hasta que no se pasen las elecciones del próximo Domingo, cosa que entra dentro de la lógica.

 

Para Canarias, salvo que se confirmara tardíamente el dinero del agua agrícola hace una semana, parece que el gobierno de Sánchez quiere hacer gala que sigue en funciones y no responde ni a la Audiencia Nacional sobre cuándo va a pagar los 950 millones del convenio de carreteras que adeuda a las islas. Así que tendrá que ser el tribunal quién ponga remedio, ponga la cantidad concreta a pagar y lógicamente obligue al gobierno central a poner las perras. Lo de no responder no tiene nombre.

 

Tampoco está quedando nada claro por parte de los partidos, el con quién pactarían en el archipiélago, si están dejando bastante diáfano es con quien no, pero sería mejor saber antes que harán con el voto, aunque se entiende que esperen por el resultado electoral. Y sepan ustedes que no se puede dar en Canarias tan solo un tipo de pacto, se pueden dar muchos y no todos por la misma línea. Los que tenemos cierta experiencia recordamos pactos de hormigón que se quedaron en pactos de papel de celofán que se incumplieron después de la firma.

 

Y tercer asunto de hoy que pasa por el debate intenso y entretenido de ayer aquí en la Ser con los candidatos al Cabildo de Gran Canaria. No se habló prácticamente nada de Amurga, no lo sacó ni la oposición, salvo una mención inconexa y aislada, lo mismo igualmente de la privatización del Gran Canaria de baloncesto e igualmente con otros asuntos controvertidos de la legislatura, cosa que me hace concluir que o "no eran para tanto" o no querían "un y tú más" o querían un debate "de guante blanco hasta los representantes de los partidos que no son gobierno, apuesto por la última".

 

Aunque lo más llamativo de ese debate pasó por la insistencia de Ibarra, candidato del psoe, en criticar la gestión del gobierno del cabildo, diciendo que era mejorable, cuando su partido con su candidato a la presidencia del gobierno de Canarias al frente, Ángel Víctor Torres, era y es el vicepresidente de la institución insular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?