Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La Izquierda Hoy reclama las inversiones prometidas para Parla Este

El candidato, Jesús Saiz, asegura que el barrio tiene graves carencias en zonas verdes, deportivas y de ocio

Jesús Saiz reclama las inversiones comprometidas en el barrio de Parla Este / La Izquierda Hoy

Parla

La Izquierda Hoy, con su candidato Jesús Saiz a su cabeza, ha señalado que después de cuatro años de gobierno del PP sigue habiendo inversiones pendientes en Parla en materia regional, provenientes del PIR, comprometidas pero aún no ejecutadas. Según sus cálculos, hacen falta 1,2 millones de euros que deberían estar ya en la ciudad pero no han llegado.

De facto, Saiz asegura que ese dinero podría haber contribuido a promover el desarrollo de Parla Este, en la parte no concluida, que sigue “sin zonas verdes, deportivas y de ocio”. Pero también en materia educativa, donde los vecinos aún esperan las inversiones previstas en el entorno de los Centros Educativos de Parla-Este.

Jesús Saiz, candidato de La Izquierda Hoy en Parla, reclama inversiones en Parla este

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558432361_001237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según recuerda Saiz, ese dinero fue aprobado por el Pleno en octubre de 2016 para garantizar más zonas verdes, deportivas y actuaciones en centros educativos públicos, por lo que se ha comprometido a seguir reclamando dichas mejoras durante la próxima legislatura.

Por su parte fuentes municipales han indicado que el proyecto del parque lineal de Parla Este ya está aprobado y en exposición pública, ya con los planos sobre dónde irá cada zona, por lo que dentro de un mes saldrá a concurso la adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00