Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ahora Talavera quiere reubicar la ciudad en el mapa de inversiones

Iniciativa que propone la candidata Sonsoles Arnao

Talavera de la Reina

La candidata de Ahora Talavera a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Sonsoles Arnao, ha detallado las medidas más urgentes para poner en marcha en la ciudad si su partido llega a gobernar, entre las que destaca la reubicación de Talavera en el mapa de las inversiones y la interlocución "directa y propia" con Madrid.

Entre esas medidas, Arnao, en una entrevista a Europa Press, ha avanzado su proyecto para crear una concejalía de inversiones y promoción económica que dependa directamente de Alcaldía, pues, a su juicio, "Talavera necesita que la Alcaldía asuma el liderazgo de la reactivación económica y la creación de empleo, así como reubicarse en el mapa de las inversiones".

De hecho, propone que deje de ser "una ciudad tutelada por Toledo y, en concreto, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ser interlocutores directos con las ciudades del entorno".

Arnao defiende una relación económica y comercial con Madrid, con su área periurbana, "que ayude a desarrollar una nueva línea de promoción económica y de empleo en Talavera y comarca".

Y esto supone además potenciar "todo el corredor oeste y que ese liderazgo de Talavera, siendo interlocutor directo con Madrid, pueda verse beneficiado con proyectos como el aeropuerto de Casarrubios del Monte".

Otra medida será para Arnao acometer una auditoría interna de las cuentas municipales del Ayuntamiento, para ver el nivel "real" de endeudamiento y la situación económica para afrontar los compromisos adquiridos.

Después, un diagnóstico y recogida de propuestas de todos los servicios municipales, para reforzar y reorganizar el personal en el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?