Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

¿Qué proponen los partidos políticos en Toledo para el río Tajo?

Analizamos los diferentes programas de los partidos políticos en lo referente al río que atraviesa la capital regional

Río Tajo a su paso por Toledo / GETTY IMAGES

Toledo

El río Tajo es uno de los principales recursos naturales, sino el que más, que atraviesa Toledo. De ahí este análisis de los programas electorales y propuestas que hemos escuchado de los partidos políticos sobre el Tajo

PSOE

El PSOE defiende caudales ecológicos reales y suficientes para restaurar la vida del rio. la calidad del agua, erradicando la contaminación procedente principalmente del río Jarama, sin olvidar los trasvases. Plan de Riberas del río Tajo, en el tramo del Casco Histórico; y el derecho a participar en la toma de decisiones en lo que respecta al rio y su cuenca. Y el más reciente anuncio. Milagros Tolón recuperará la Casa del Diamantista del barrio de La Cornisa como espacio dedicado al arte y a la artesanía

PP

El Partido Popular presentó en los primeros días de esta campaña su propuesta estrella: la creación de un cinturón verde en torno al Tajo que enlazará la senda ecológica con los parques periurbanos, vías verdes y caminos vecinales. También quieren proponer un Plan Nacional sobre este río.

Ciudadanos

Impulsar la senda del río donde denuncian que hay un estado de dejadez y abandono es lo que propone Ciudadanos. Quiere elevar hasta el Congreso de los Diputados el estado agónico del Tajo a su paso por nuestra ciudad. También quiere llevar a cabo medidas para garantizar la depuración de aguas.

Unidas Podemos

Unidas Podemos pedirá la recuperación de las orillas del Tajo y que se cumplan con las sentencias del Supremo que anulan parcialmente el Plan del río. Prometen devolver el río a su estado original. También proponen una campaña de reforestación y cuidado de las riberas del río.

Vox

Vox pide realizar un control de calidad del agua pidiendo una coordinación entre Castilla-la Mancha y la Comunidad de Madrid. También pedirán la creación de un caudal ecológico mínimo así como la creación y mantenimiento de los jardines de la ciudad.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00