Política

Mi voto por un debate

El blog de campaña de la caravana del PP de Cristina López Huerta

CADENA SER

Toledo

Es verdad que los debates electorales ensanchan la democracia. No se imaginan cuánto. Sobre todo cuando de ello depende que puedas votar o no.

Es lo que les ha ocurrido a varios periodistas de la caravana del candidato del PP. Empadronados en otra ciudad, y trabajando el domingo 26 de mayo en Toledo informando sobre las elecciones, difícil empresa era acercarse a su colegio correspondiente a ejercer su derecho. El voto por correo era la única opción. Con lo que no contaban era con no tener tiempo material para recogerlo y depositarlo.

Y es que seguir una caravana electoral te priva de ocio, de familia, de horas de sueño y te aísla del exterior. El autobús te recoge a las 7h de la mañana y te devuelve a casa pasadas las 00h de la noche. Rara cosa es encontrar tu oficina postal abierta.

Rubén García Castelbón (CMM) y Miriam Serradilla (EFE) tienen su mesa en Guadalajara y Talavera de la Reina respectivamente. Pese a haber solicitado con antelación el envío de la documentación, el no pasar por casa hacía inviable primero: recoger el aviso postal del buzón (porque el cartero llama al timbre y no hay nadie) y segundo: el sobre con las papeletas en Correos en horario laborable. Ya se daban por vencidos, cuando ¡Eureka! se anuncia debate y eso, al margen de lo político, se traduce en unas pocas horas sin mítines electorales por los pueblos de la región.

Rubén y Miriam ya han votado. Para ellos el debate no ha sido decisivo a la hora de decantarse por alguna de las opciones en liza, o por ninguna. Pero sí les ha servido para ser iguales que el resto. Y la igualdad de oportunidades, en democracia, es lo más importante.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00