Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales

¿Dónde quieren los partidos políticos el ferial de Toledo?

Safont o la Vega se postulan para acoger la Feria y Fiestas de la capital tras décadas de celebraciones en la Peraleda

Cadena SER

Toledo

¿Dónde quieren el recinto ferial los partidos políticos que concurren a las municipales en Toledo?. La Peraleda, como se conoce el actual en Toledo, no gusta a nadie y el Ayuntamiento le dará un uso residencial. ¿Cuales son las alternativas?

La más cierta la de Safont, donde el gobierno de PSOE y Ganemos licitó hace seis meses un proyecto de adecuación para ferial cuyas obras están próximas aunque no se precisa fecha. De hecho este proyecto tiene dos fases que según el portavoz, Jose Pablo Sabrido habrían terminado de ejecutarse en agosto de este año, aunque han fallado las expectativas.

La proximidad al río no convence al PP de Claudia Alonso ni tampoco las estructuras de hormigón -dice- porque quiere el entorno de la noria de Safont para disponer de un lugar "que recorrer a pie y en bicicleta". Su apuesta para la Feria es recuperar la Vega, el espacio que reconocen los más viejos del lugar, donde se instaló el ferial hasta los años 80.

Con buenos ojos ve también este espacio, el número uno de Unidas Podemos, Chema Fernández, al que tampoco gusta el proyecto de ferial en Safont. Esta coalición incluye el recinto en su "modelo de fiestas" y apuesta por recuperar la Vega y la vía urbana hasta la Plaza de Toros, a 200 metros. La misma idea que barajó Emiliano García-Page, cuando fue alcalde.

Ciudadanos no ofrece alternativa, pero cree que el proyecto de Safont nace pequeño. Su candidato, Esteban Paños, ha criticado que del millón y medio de euros iniciales para la obra se adjudicara en noviembre por 505.000. Vox, que tiene opinión sobre otros aspectos de la vida municipal, espera poder conocer mejor lo que se prepara como recinto ferial que también reclama la patronal toledana para sus eventos y que según su presidente Angel Nicolás "ya va tocando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00