Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La lista de espera sanitaria esta legislatura se reduce en consultas externas y aumenta en quirófanos

Sube un 51% el número de pacientes que esperan operarse y baja un 80% los que acuden al especialista

Imagen de archivo /

La lista de espera sanitaria en Albacete esta legislatura se ha reducido sensiblemente en las consultas externas y las pruebas diagnósticas, pero se ha incrementado para las operaciones, según el portal de transparencia del SESCAM.

El último dato conocido es el del pasado mes de abril, en el que la lista de espera quirúrgica es de 7.747 pacientes. Son 2.600 personas más de los que había en junio de 2015 y un incremento del 51%. La mayor espera se da en cirugía plástica y pediátrica, con unos 300 días de espera. La menor espera se da en cirugía torácica, con 54 días, casi dos meses de espera.

Por contra, la lista de espera en consultas externas de abril es de 1.280 pacientes; 4.800 personas menos que hace cuatro años. El descenso es del 80%. La mayor espera es en digestivo, con casi 27 días. Y la menor, en cirugía general y digestiva, con un día de espera.

La lista de espera en técnicas diagnósticas también se ha reducido. En abril había 242 pacientes, 290 menos que en junio de 2015; es una bajada de un 54%. Para la prueba del ecocardiograma se tardan 22 días. Y para una radiografía, la espera es inferior a un día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?