Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La OPE 2019 se prevé con un 7 % de incremento en los tráficos

Algeciras asumirá el 67 % de la inversión de los nueve puertos participantes

OPE 2018 /

La Comisión Mixta Hispano-Marroquí se ha reunido en Madrid para ultimar los detalles de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019 en la que se podrían superar las cifras récord alcanzadas el año pasado.

De cara al operativo que se avecina, las previsiones contemplan un incremento superior al 7% en los tráficos y para ello, se han previsto unos costes y gastos directos por parte de la Administración que ascienden a 3,4 millones de euros, de los que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) asume el 67% del total destinado a los nueve puertos de interés general del Estado, tal y como ha confirmado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Las autoridades españolas y marroquíes ultiman los preparativos de este plan especial en el que, por parte de España, están implicado todos los niveles de la administración: 11 direcciones generales, cuatro delegaciones de Gobierno y seis subdelegaciones, además de dos comunidades autónomas (Andalucía y Valencia), dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) y 14 ayuntamientos.

Además, participarán más de 21.000 personas pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, traductores, miembros de Cruz Roja y de las autoridades portuarias. La Operación Paso del Estrecho contará este año con siete compañías navieras que aportan 34 buques al plan de flota.

En la Fase de Salida, se han planteado como posibles días críticos el 27, 28, 29 y 30 de julio, así como el 1, 2, 3, 4, 5, 9 y 10 de agosto, mientras que en la Fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?