Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 17.05.19

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 17.05.19

AGENDA UNIVERSITARIA 17.05.19

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000094315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Llevamos dos días intensos de ciencia en la Plaza Alta de Algeciras. Desde ayer por la mañana se están celebrando las Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia, en las que hemos podido visitar los stands instalados por diferentes centros de la Universidad de Cádiz, entre ellos la Facultad de Enfermería, la Escuela Politécnica y el CEI Mar, y conocer la labor que están realizando estos días con los más jóvenes de la comarca.

El próximo jueves se van a celebrar en la Escuela Politécnica unas jornadas dirigidas a alumnos, profesores y personal administrativo, las sextas jornadas de Innovación en los Sistemas de Gestión de Calidad, que en esta edición llevan por título “La sostenibilidad ¿Diferente visión entre actores?”. Serán de 5 a ocho y cuarto de la tarde en la sala de juntas y aquellos que queráis apuntaros solo tenéis que pasar por consejería y reservar vuestra plaza.

Y el martes en el mismo centro, en el Aula 1.4 de la Escuela Politécnica, vamos a poder asistir a una Jornada Técnica de Ingeniería Civil a cargo del Doctor Franco Mantovani de la Universidad de Ferrara, Italia. “REMOTE SENSING TECHNIQUES FOR ENVIRONMENTAL DATA ADQUISITION”. Ese es el título de esta actividad que se va a impartir en horario de mañana.

La Fundación Campus Tecnológico nos invita el próximo 21 de mayo a un Desayuno y coaching verde en el Campus de Puerto Real. Se trata de un evento participativo con el que da comienzo un Programa de Formación gratuita para desempleados que quieran convertirse en Gestores de Economía Circular en una empresa u organización. Para los que queráis ir desde el Campo de Gibraltar la Fundación os ofrece la posibilidad de desplazarse en un autobús gratuito. Los interesados podéis contactar con la Fundación o apuntaros a través del formulario indicado en la web campustecnologicoalgeciras.es.

Y tras este desayuno y coaching verde va a dar comienzo el día 23 de mayo un Curso de Gestor en Economía Circular que se va a celebrar hasta el 27 de junio, un curso completamente gratuito para desempleados que combina formación presencial y formación online. Esta es la primera edición pero los que estéis interesados y no podáis asistir a esta tened en cuenta que se va a celebrar una segunda edición durante el mes de septiembre. va a haber también una segunda durante el mes de septiembre.

Y el miércoles 22 de mayo tenemos una cita en la sede de la Fundación Campus Tecnológicocon Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que nos va a ayudar a reflexionar sobre diferentes cuestiones y a motivarnos con su Conferencia “Descubre tu CIENxCIEN”. Os esperamos de seis a ocho y media de la tarde en la sala de conferencias del edificio I+D+i.

Sigue abierto el plazo para solicitar becas para los Cursos de Verano en San Roque, que como adelantábamos el pasado viernes, se van a celebrar del 15 al 27 de julio. Además, ya podéis convertiros en alumnos colaboradores no solo de éste sino de todos los programas estacionales de la UCA que se van a desarrollar el próximo curso. Si queréis más información la tenéis en la web de extensión universitaria.

Y En cuanto a formación especializada podéis inscribiros en los siguientes cursos: Experto Universitario Contable, es el primer curso de experto que se imparte en la UCA sobre esta temática y va a comenzar aquí, en el Campus Bahía de Algeciras, a partir del mes de octubre; y Curso de Análisis del Ciclo de vida, Huella hídrica y huella de carbono, que se va a celebrar los días 18, 19 y 20 de junio en el edificio I+D+i en horario de mañana y tarde.

Y ahora nos vamos al cine con Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz. El próximo jueves vamos a poder ver…bso intocable

"La caída del imperio americano"

Esta semana nos vamos hasta Canadá para conocer a Pierre-Paul, un intelectual y doctor en filosofía de 36 años que se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada en el que mueren dos personas. En la escena del crimen se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes y se enfrenta a un gran dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir. Sabremos cómo acaba la historia el jueves a las siete de la tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica.

Hoy nos vamos a despedir con este Ojalá de Kiko Veneno incluido en su último disco que vió la luz hace muy poquito y se llama Sombrero Roto.

Os recordamos que el martes es la segunda vuelta de las elecciones a rector y desde esta agenda os animamos a que vayáis todos a votar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00