Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

¿Hasta cuándo se puede correr embarazada?

Os presentamos la primera edición del Trail Nocturno Vía Verde del Maigmó y hablamos con Neus Mas, una corredora que nos cuenta como compatibiliza su segundo embarazo con la participación en carreras de hasta media maratón

La noche del sábado 13 de julio habrá luna llena y se prevé, por tanto, una noche magnífica para participar en la primera edición del Trail Nocturno Vía Verde Maigmó. Se trata de una prueba de 42 kilómetros que partirá y concluirá en Agost y que discurrirá por esta antigua vía ferroviaria.

¿Hasta cuándo se puede correr embarazada?

La prueba está organizada por el Club de Montañismo Els Caragols de Agost. En su nombre, Salvador Penalva y Francisco 'Sito' López, nos han contado cómo partió la iniciativa de organizar una prueba de estas características. Una carrera cuya otra de sus particularidades es que la participación se limitará a 400 corredores.

Por otra parte, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos charlado con Neus Mas, del Club Atlético Safor. Se trata de una corredora experimentada -con marcas que rondan la hora 20 minutos en media maratón- y que afronta su segundo embarazo. Tanto en esta etapa de gestación como en la anterior, no se plantea dejar de correr mientras pueda.

Durante su primer embarazo y en el podium de la Media Maratón de Santa Pola / Neus Mas

Es una decisión que ha adoptado de acuerdo con su ginecólogo y que considera que lejos de perjudicarle, le beneficia. Obviamente, siente como su cuerpo va cambiando y tiene claro que tendrá que dejar de competir cuando se encuentre en los últimos meses de gestación.

Francisco 'Sito' López (segundo por la izquierda), Neus Mas y Salvador Penalva (segundo por la derecha) / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?