Sociedad

Seguir aprendiendo en Verano

La UBU presenta su catálogo de cursos para este verano que traerá cuatro nuevas formaciones a Aranda de Duero

UBU

Aranda de Duero

La Universidad de Burgos presentaba este miércoles los “Cursos de verano” que se desarrollarán una vez más en las diferentes sedes repartidas por toda la provincia. En total 21 “Cursos de verano”, 30 de Ubuabierta y un encuentro de Youtubers conforman la programación estival de la UBU que este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y las fundaciones de Caja de Burgos, Cajacírculo e Ibercaja, además de los ya habituales, la Diputación Provincial de Burgos, el Banco de Santander y los ayuntamientos de las principales localidades de la provincia (Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar). De nuevo, Aranda se convertirá en anfitriona de cuatro cursos que se realizarán desde el 1 hasta el 26 de julio.

Las formaciones se llevarán a cabo atendiendo los cuatro bloques temáticos que en otras ocasiones se han utilizado. El primero de los cursos que se desarrollará entre el 1 y el 4 de julio se centrará en el mundo del vino con “Convivencia de la tradición y la innovación vitivinícola”, dirigido por Pilar Rodríguez, Alberto Tobes y Mª Luisa González. El segundo, “Historia y estética de la fotografía y el cine: los oficios del cine” tendrá lugar los días del 8 al 12 de julio bajo la supervisión de Diego Morán y Paco Santamaría. En tercer lugar, la música hará de nuevo su aparición con el curso “La importancia del ritmo en la vida, en la música actual y en la música tradicional oral” Rodolfo Robles, conocido artísticamente por su proyecto Siloé y Lola Pérez serán quienes dirijan esta formación desde el día 15 al 18 de julio. Para terminar, el arte vendrá de la mano de Pilar Rodríguez entre los días 22 y 26 con “Lo bello y lo necesario: veinte años de arte, historia y patrimonio”.

Además, Clunia también se convertirá en sede de uno de los cursos programados por la Universidad de Burgos. Bajo el título “Clunia: El patrimonio arqueológico ante el siglo XXI” el curso se impartirá los días 24, 25 y 26 de julio y en él se hablará de la necesidad de enfocarse en la puesta en valor y disfrute de los elementos patrimoniales para la sociedad, a través de la accesibilidad, difusión y visibilidad de estos.

Por otro lado, el vino también será el protagonista del curso que se celebrará en Santo Domingo de Silos del 17 al 19 de julio y que tendrá el título de “El patrimonio del vino, un legado milenario”.

INAUGURACIÓN EN BURGOS

Este año tiene especial relevancia la conferencia inaugural del escritor Eduardo Mendoza, “De Blancanieves a Kafka. Una visita guiada al castillo de la ficción”, patrocinada por la Fundación Caja de Burgos, que tendrá lugar el 9 de julio en el Cultural Cordón.

Se trata de una de las principales figuras de la literatura española contemporánea, con un humor fino y novelas apasionantes. Premio de la Crítica, Premio Kafka y Premio Cervantes, Eduardo Mendoza nació en 1943 en Barcelona. Trabajó en varias empresas hasta que, en 1973, obtuvo una plaza de traductor en las Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00