Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
Wenceslao López (PSOE)

"Me gustaría seguir obteniendo acuerdos, pero gobernando solo"

El candidato socialista, actual alcalde de Oviedo, espera lograr la lista más votada el próximo domingo

Wenceslao López espera seguir gobernando, con más tranquilidad / Cadena SER

Oviedo

Wenceslao López apura los días de campaña explicando los logros de su gobierno en estos últimos cuatro años, convencido de que “primero son las personas y luego amontonar hormigón”. Dice que se han logrado metas que parecían inalcanzables, por eso, a pesar de todo se muestra satisfecho con el trabajo realizado durante el mandato. Espera que el próximo domingo la ciudadanía de Oviedo le otorgue la confianza necesaria para poder gobernar en solitario y buscar después los acuerdos puntuales necesarios para sacar adelante la acción de gobierno. Lo ha contado, este miércoles, en Hoy por Hoy Asturias.

Wenceslao López, alcalde de Oviedo y candidato del PSOE

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558531483_127380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las metas que cita el actual alcalde de Oviedo está, además de El Cristo- Buenavista, La Vega o la Ronda Norte, el haber reducido la deuda municipal un 30% “que se dice pronto, después de haber tenido que pagar 70 millones por pufos heredados”. Además, cuenta con orgullo que Oviedo es ahora un referente en servicios sociales, donde no hay listas de espera; o que se han podido crear más de 500 puestos de trabajo público en el ayuntamiento

Se han producido desencuentros, algunos de ellos muy sonados con sus socios de gobierno“porque a algunos de ellos les gusta mucho armar follón”. López explica que son más ruido que nueces y que “nunca un desacuerdo entre los miembros del tripartito, impidió sacar adelante ningún proyecto”. Sitúa dentro de la normalidad que, en un gobierno municipal compuesto por tres partidos políticos, se produzcan disensos que se han resuelto de mucha mejor manera de lo que ha aparecido en los medios.

Lo cierto es que son sus socios de gobierno quienes aprovechan la campaña electoral para afearle su falta de valentía a la hora de abordar alguno de los asuntos de gran calado que el ayuntamiento tiene entre manos, como es el caso de la Fábrica de La Vega. La primera teniente de alcalde, Ana Taboada continúa echándole en cara al alcalde su falta de valentía y que se haya levantado de la mesa de negociación con el Ministerio de Defensa sin traerse la cesión de los terrenos. López aclara que “una cosa es valentía y otra muy distinta la osadía, el poner en riesgo lo público por ser inconsciente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00