Sociedad
Enseñanza pública

Podología podría retrasar un curso su puesta en marcha por culpa de la Junta

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín asegura que el retraso en la tramitación de la administración autonómica podría impedir el comienzo en septiembre de la nueva titulación de Ponferrada

Radio Bierzo

Ponferrada

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín pone en duda la posibilidad de comenzar Podología en Ponferrada el próximo curso debido a los retrasos acumulados por la tramitación de la Junta de Castilla y León.

García Marín asegura que en la misma situación que la Universidad de León, se encuentra Salamanca, pendiente también de la implantación de nuevas titulaciones, y a pesar de las reuniones mantenidas con el consejero de Edcuación, la institución académica no sabrá hasta mediados de junio si Podología echará a andar.

Lo que sigue los plazos marcados es la contratación de las obras de reforma necesarias para poner en marcha esa especialidad que, en caso de retrasarse, sería sólo atribuible, dice García Marín, a la administración autonómica

García Marín ha participado en la clausura del curso académico de la Universidad de la Experiencia en Ponferrada en el que participan 236 alumnos. Sólo en este año, se incorporaron al programa 60 nuevos alumnos, un 40 % más que en el anterior ejercicio lo que marca una buena tendencia para este plan académico dirigido a mayores de 55 años. De momento, el director del programa en Ponferrada, Manuel Cuenya cree que las cifras son las adecuadas para evitar una sobresaturación de alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00