Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El Monumento a las Cortes de 1812 gana el premio Set Culture

Se alza con el galardón en la categoría de espacios en los que ha tenido lugar eventos importantes de la historia de Europa. Competía con más de 40 localizaciones

Monumento a las Cortes de 1812

Monumento a las Cortes de 1812 / Ayuntamiento de Cádiz

El Monumento a las Cortes de 1812, localizado en la plaza de España de Cádiz, ha ganado el premio Set Culture, un galardón que trata de promocionar la herencia cultural de Europa a través de localizaciones de cine que son gestionadas por las comisiones cinematográficas europeas.

La Andalucía Film Commission había presentado el Monumento a las Cortes de 1812 en la categoría de espacios en los que ha tenido lugar eventos importantes de la Historia de Europa, y el monumento gaditano competía con otras localizaciones como la European University Institute a Fiesole (Florencia, Italia), Nowa Huta (Cracovia, Polonia), el Fort du Pourtalet (Etsaut, Francia), el Parque Arqueológico de Pompeya (Pompeya, Italia) y Garden Kingdomof Dessau-Wörlitz (Dessau-Wörlitz, Alemania), la Palazzina ex- Olivetti (Torino Piemonte, Italia), Island of Ventotene (Roma, Italia) y Alberobello (Alberobello, Italia), entre otros.

El premio se concede tras un periodo de votaciones abiertas a los ciudadanos europeos por la web de Cineuropa, y la European Film Commissions Network ha anunciado hoy las localizaciones ganadoras durante una ceremonia en el marco del Festival de Cine de Cannes.

La Alhambra de Granada, el conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce, el puente romano de Córdoba y la plaza de España de Sevilla han sido los espacios presentados por la Andalucía Film Commission en las otras categorías del premio. La Alhambra y la Plaza de España de Sevilla también han obtenido el máximo reconocimiento en sus respectivos ámbitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?