Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La generación gaditana de los 27...y un 26

Radio Cádiz reúne en un debate a los números 27 de las listas de Adelante Cádiz, PSOE y Ciudadanos y al número 26 de la lista del PP por la ciudad de Cádiz

Bruno García, Sebastián Alba, José Pettenghi y Luis Ben en Radio Cádiz / Radio Cádiz

Bruno García, Sebastián Alba, José Pettenghi y Luis Ben en Radio Cádiz

Cádiz

No están sumergidos en la dinámica electoral pero sí son parte de las listas. No van a ser concejales pero sí comparten charlas, confidencias y planteamientos con los que sí van a serlo. Radio Cádiz ha organizado un debate entre los últimos puestos de cada lista electoral de los partidos que ya cuentan con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Los cierres de lista de Ciudadanos (Sebastián Alba), PSOE (Luis Ben) y Adelante Cádiz (José Pettenghi), y el número 26 del PP (Bruno García), han aportado al debate la perspectiva de ciudad de cada partido desde sus puestos, cargados de simbolismo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Debate de los últimos puestos de las listas de Cádiz - Hoy por Hoy Cádiz - 22 mayo de 2019

00:00:0000:06
Descargar

Los cuatro han explicado qué significa para ellos ir cerrando la lista y los cuatro han coincidido en el diagnóstico de ciudad. Los problemas estructurales de Cádiz son el empleo, la fuga de jóvenes y la vivienda, y asociado a este la incipiente gentrificación, tal y como ha detallado Pettenghi. "El turismo ya ha empieza a dejar de tener gracia", ha reseñado. En ese punto, Luis Ben ha apostado por abordar el problema de la vivienda en la ciudad “desde una perspectiva de Bahía de Cádiz” mientras Sebastián Alba asentía y añadía: “pero con buenos transportes”.

Alba ha abogado por ampliar el parque público de viviendas para que no haya una competencia feroz en precios del alquiler, y Bruno García ha puesto el acento en la recuperación del talento joven que se ha marchado de Cádiz y que la ciudad debe volver a atraer para que sume en su concepto de futuro. Además, ha incidido en que un gobierno local debe mostrar la capacidad de construir viviendas y no sólo de diagnosticar que hace falta ampliar el parque público de viviendas. 

Por último, todos han asegurado que la campaña de sus respectivos partidos va bien, y se les ha pedido que indiquen qué medida de su partido destacaría y cuál le ha agradado de las que han presentado otras formaciones en campaña electoral.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir