Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Pedro Sánchez: "El 26M vamos a sacar la tarjeta roja a los que quieran restar libertades a las mujeres"

Pedro Sánchez levanta la mano con Isabel Ambrosio, tras el acto en la Casa de las Campanas.

Pedro Sánchez levanta la mano con Isabel Ambrosio, tras el acto en la Casa de las Campanas. / Rafa Alcaide (EFE)

Pedro Sánchez ha elegido Córdoba para destacar que ayer se constituyeron las Cortes Generales con más mujeres de la democracia y del continente europeo. "Ésa es la democracia española, una democracia sana, fuerte, vigorosa y paritaria". por eso ha pedido que, como ocurrió el 28 de abril, "el próximo 26 de mayo vamos a sacarles la tarjeta roja a todos aquellos que quieren sumar para restar en derechos y en libertades a las mujeres de este país".

El presidente del gobierno en funciones ha participado en un acto de campaña de la alcaldesa y candidata del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio. Y lo ha hecho acompañado por la vicepresidenta en funciones, la cordobesa Carmen Calvo, y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

En el patio de La casa de las Campanas, uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad donde se ha dejado notar el calor y el sol entre los asistentes, Sánchez ha querido comprometerse en esta legislatura con asuntos como un pacto por la educación. "Va a ser la legislatura de la educación, de un nuevo estatuto de los trabajadores que derogue la reforma laboral del Partido Popular, de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres acabando con la brecha salarial, de un nuevo 'Pacto de Toledo' que garantice la suficiencia financiera, el carácter público y la revalorización de las pensiones, del sistema nacional de Dependencia...".

También se ha comprometido con la universalidad del sistema de Salud, con una ley de muerte digna y eutanasia. Además de apostar por los jóvenes con medidas como "el mayor parque de VPO en alquiler".  Ha insistido en que los resultados del 26M deben reforzar el avance social y "desterrar la corrupción".

Por su parte, Susana Díaz ha mandado un mensaje claro contra la derecha y la ultraderecha. "Hay que ir a votar y hay que hacerlo con el único instrumento útil que tienen los ciudadanos, y es el PSOE. Quien no quiera el trifachito en Córdoba sólo tiene una opción, votar al PSOE y a Isabel Ambrosio este domingo. O ellos o nosotros".

Carmen Calvo ha llamado al voto en Córdoba para evitar que vuelva a la ciudad "la derecha antigua, elitista y retrógrada".

Mientras que la alcaldesa y candidata, Isabel Ambrosio, ha insistido ante las más de 300 personas congregadas en el Patio de las Campanas en que Córdoba "está en marcha" y ha llamado al voto "contra la involución". Además de pedir a Pedro Sánchez un trato "más justo" para Córdoba y terminar con la ley de Sostenibilidad y Racionalización. "Los ayuntamientos somos mayores de edad, hemos cumplido y nos merecemos ese reconocimiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?