Tribunales
Prisiones

Interior suspende definitivamente la 'investigación' con electrodos en la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Instituciones penitenciarias ha supendido definitivamente las investigaciones con electrodos autorizadas para internos con comportamientos agresivos en la prisión provincial de Córdoba y de Huelva.

Esto ocurre meses después de que el ente del Ministerio del Interior suspendiera cautelarmente el estudio, que había sido propuesto por un profesor de la Universidad de Huelva y que se habría aplicado a internos vulnerando sus derechos, como denunciaron organizaciones como Pro Derechos Humanos.

Ahora Instituciones Penitenciarias suspende definitivamente la investigación rectificando una decisión tomada con el Gobierno del Partido Popular.

El abogado de la Asociación Pro Derechos Humanos, Valentín Aguilar, celebra que se tome esta decisión, después de que se hubiera argumentado la vulneración de derechos de los internos sometidos a estos estudios.

Aguilar cree que Instituciones Penitenciarias ha aprendido después de este episodio y tomará las medidas oportunas para filtrar cualquier otro tipo de estudio que pretnda algo parecido.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00