Hércules de Armamento no entrega las llaves de la fábrica de armas
En abril el responsable de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, revocó a su hijo Jorge como apoderado
A Coruña
Hércules de Armamento no ha entregado las llaves de la fábrica de armas de A Coruña a la Delegación de Defensa, a pesar de que tenía de plazo hasta las ocho y media de esta tarde, según fuentes consultadas por esta redacción. Mañana, personal de Defensa acudirá a la fábrica para levantar acta de que no se ha cumplido la orden de desalojo dictada por el Ministerio, que ahora decidirá cuáles son los siguientes pasos.
Defensa había ordenado el desalojo de las naves después de revocar la concesión por el impago del canon de explotación, impago de salarios a sus trabajadores, unos 60, y las cuotas de la Seguridad Social, además de la deuda con la empresa de seguridad. En la mañana del miércoles se han acercado hasta las naves unos ocho trabajadores, ex empleados de General Dynamics, según testigos presenciales. La falta de actividad en la planta es total.
Javier Losada, Delegado del Gobierno, sobre la orden de Denfensa a Hércules de armamento
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558533014_519818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El pasado mes de abril, el responsable de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, revocó a su hijo Jorge como apoderado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de A Coruña.