SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Elche CF

Pacheta se queda

Ya es oficial, el Elche C.F. lo ha confirmado

Pacheta en la Sala de Prensa del Elche CF / Radio Elche SER

Elche

Ya es oficial, Pacheta se queda. El Elche C.F. ha confirmado que el técnico burgalés seguirá un año más en el banquillo franjiverde. La entidad ilicitana ofrecerá este jueves 23 de mayo una rueda de prensa a las 12.00 horas en la que comparecerán, junto al entrenador, el presidente del consejo, Diego García, y el director deportivo, Nico Rodríguez.

El factor económico ha sido la mayor complicación para sellar un compromiso por el que suspiraban la afición, la propia plantilla, el consejo que preside Diego García y el accionista mayoritario, José Sepulcre Coves.

Nico Rodríguez, y el Club han sabido manejar los tiempos de la negociación con el agente de Pacheta, Luis Alonso. Las dos partes han cedido lo suficiente para que se pueda firmar el nuevo contrato. No serán los 400.000 euros que pedía inicialmente el representante del técnico ni los 275.000 a los que el Elche estaba dispuesto a llegar como máximo.

Además, habrá cláusulas con incentivos por objetivos, como disputar la promoción de ascenso o un hipotético regreso a la Primera División. Otra de las exigencias del entrenador es unificar el mensaje y no lanzarse al vacío pregonando de salida el ascenso como meta, que nunca ayuda y suele generar una presión en la plantilla innecesaria. Partir con humildad y fiarlo todo al trabajo y a la ambición.

Es la mejor decisión para que ambos sigan creciendo, el Club que busca el regreso a la máxima categoría a medio plazo y un Pacheta que podrá seguir dando brillo a su currículum como técnico en uno de los grandes del fútbol español como es el Elche C.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00