Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El líder de una organización criminal europea detenido en Huelva

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en coordinación con policías de Lituania, Reino Unido, Polonia y Estonia, han desmantelado este grupo que obtuvo 600 millones derivados de actividades como el narcotráfico o los asesinatos por encargo

Imágenes de la Operación Grey-Eye Fosa. /

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en coordinación con policías de Lituania, Reino Unido, Polonia y Estonia, han desmantelado uno de los grupos criminales más activos en Europa. Su cabecillo ha sido detenido en Huelva. Los investigadores creen que este grupo obtuvo 600 millones derivados de sus actividades delictivas que iban del narcotráfico a asesinatos por encargo.

Se trata de la operación Grey-Eye-Fosa, que se ha saldado con 22 detenciones en Polonia, Lituania y España. El líder de la organización, un hombre de 48 años, ha sido arrestado aquí, en Huelva. El dispositivo conjunto policial, coordinado por Europol, ha incluido 40 registros domiciliarios a los detenidos en estos tres países en los que los agentes se han incautado de ocho millones de euros en efectivo, diamantes, lingotes de oro, joyas y coches de lujo.

Es la mayor operación desarrollada hasta la fecha en Europa contra un grupo de delincuencia organizada. Se estima que la red obtuvo 600 millones de euros de sus negocios ilícitos que iban del tráfico de droga y tabaco a gran escala, al blanqueo de capitales y los asesinatos por encargo. 450 agentes han participado en el operativo.

La investigación se inició en 2016 en Lituania. El dinero se blanqueaba a través de oficinas de cambio de divisas y posteriormente se invertía en propiedades en España y otros países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?