Política

Educación suprime una línea de infantil del colegio más solicitado de Punta Umbría

La Junta no favorece así la elección de centro y deja a 16 familias fuera del CEIP Virgen del Carmen. La AMPA ha convocado una concentración de protesta este jueves 23 de mayo a las 20,00 horas

Fachada del CEIP Virgen del Carmen / Cadena SER

Huelva

La Asociación de Madres y Padres del colegio Virgen del Carmen de Punta Umbría ha convocado una concentración mañana jueves a las ocho de la tarde en señal de protesta por la retirada de una línea de infantil de tres años en el centro. El colegio es el que mayor número de solicitudes de escolarización (41) ha recibido para el próximo curso en la localidad y pese a ello Educación obligará a 16 familias a inscribirse en otros centros.

La medida adoptada por la delegación territorial de educación afectará a la calidad de la enseñanza del alumnado según la dirección y la AMPA, ya que se perderán dos maestras. Debido a ello el próximo curso no habrá profesores de apoyo.

El centro ha recibido 41 solicitudes y sólo ofrecerá 25 plazas al retirarle una segunda línea. 16 familias se quedarán fuera. Muchas de ellas han optado por no escolarizar a los niños en otro centro a la espera de una solución según la AMPA.

La dirección y la AMPA han solicitado formalmente la segunda línea, pero la delegada de educación ha rechazado hasta el momento la petición, según Carmen Campos, portavoz de los padres. 

Desde la delegación territorial de educación señalan a la planificación realizada por la Administración anterior y aseguran que están ya trabajando para avanzar en la libre elección de centro, elaborando una nueva norma de escolarización para el curso 2020/21.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00