Últimas noticias Hemeroteca

, 05 de de 2019

Otras localidades

"Existe modelo de ciudad pero no se utiliza"

Arquitectos debate en la SER sobre el urbanismo de Huelva y sacan a la luz los problemas de infraestructuras, conexiones e identidad mientras ven la Huelva del futuro próxima de la Ría y ensanchada hacía el sur

El debate centrado en el urbanismo ha sacado a la luz los principales problemas urbanisticos de la capital como son la falta de infraestructuras, de conexiones internas y externas, y de identidad.

Los arquitectos participantes han señalado que Huelva debe conectar la Ria con sus cabezos y recuperar los edificios patrimoniales, la mayoría actualmente en ruina. Se ha abogado también por la participación real de los ciudadanos, aunque el diseño final de la ciudad corra a cuenta de los profesionales.

Los arquitectos reconocen que si hay Modelo de Ciudad, pero admiten que está guardado en el cajón y no utilizado por los políticos. Básicamente, la Huelva que hoy concoemos es la que diseñó y aprobó en 1964 (s.XX) el arquitecto Alejandro Herrero. Mientras la Huelva del futuro pasa por recuperar identidad y ensancharse hacía el Sur.

En el debate han participado los arquitectos urbanistas Cayetano Campero, Alfonso Aramburu y Alicia Navascue.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?